Los complementos del novio, corbata, gemelos…

publicado en: Blog, MODA Y BODAS | 0

Los complementos del novio

¿Cómo elegimos los detalles del novio?

Deberías tener presente como novio, que el traje o chaqué  que lleves  el día de tu boda, debería ir en la misma línea de estilo que el vestido de la novia, aunque siempre sea el secreto mejor guardado por ella, debes tener en cuenta que tipo de diseño quiere y esas cosas. Seguro que después de tantos momentos juntos, en algún momento…  a tu pareja, se le escapo algún comentario de sus gustos por el vestido que llevara el día de vuestra boda  . Después de tantos años de experiencia  detalles tan importantes como quien es el diseñador del vestido de novia, que marca de joyas llevara la novia, o si las joyas son las que llevo su madre 30 años antes, quien le ha diseño los zapatos, etc.,  son puntos que el novio debería intentar descubrir y tener presente a la hora de decidirse por el tipo de traje, el reloj, los gemelos, etc.,  ya que es fundamental que novia y novio estén en perfecta armonía y conjuntados ese día. Creo, que no seria nada elegante encontrarse una novia con un vestido de alta costura y un novio que no.

Después de 25 años haciendo esto, creo que he visto de todo y no me suelo sorprender con nada,  y os podría decir, que… hasta unos simples calcetines, te pueden dar un toque de distinción diferente. ¿Llevarías unos calcetines rosas ha juego con tu corbata?…

¡Hay novios que si!

Realmente quedan geniales, distintos, diferentes, con un toque de distinción para marcar las diferencias con tus invitados.

Y las fotos de detalles, espectaculares.

Solamente,  quiero daros unos pequeños consejos, para el día de vuestra boda, espero que os sean útiles.

Los complementos del novio, una forma de diferenciarte

UNA CORBATA ACORDE CON EL TRAJE SIEMPRE TE DARA UN TOQUE DE DISTINCIÓN PERSONAL.
UNA CORBATA ACORDE CON EL TRAJE SIEMPRE TE DARA UN TOQUE DE DISTINCIÓN PERSONAL.

 

«La corbata del novio»

La elección de la corbata, dependerá mucho si te has decidido por un traje o un chaqué.

Una buena elección, es saber los colores del ramo de la novia y buscar una corbata con esos colores, o que tono llevar el vestido de la madrina.

FOTÓGRAFOS DE BODAS MADRID
PUEDES CONJUNTAR TUS TIRANTES CON EL PANTALON, LA CAMISA O TU CORBATA O CORBANDA.

 

«Los tirantes del novio»

Puedes encontrar tirantes del color de tu chaleco y corbata, o decidirte por colores más clásicas, como blancos y los grises.

GEMELOS PARA TU BODA
COMPRUEBA QUE TUS GEMELOS ESTAN BIEN PUESTOS

«Los gemelos del novio»

 

Puedes buscar unos gemelos, en armonía con alguno de los detalles y complementos de la madrina, tales como el bolso, pendientes, algún alfiler, etc., siempre puedes encontrar cosas bastante parecidas y muy similares, que harán que todas esas fotos que hacemos de los detalles reflejen esas similitudes.

 

PAÑUELO AMERICANA NOVIO
HACER QUE TU PAÑUELO, CORBATA Y CHALECO SEAN DEL MISMO TONO
«Llevaras pañuelo»

 

Puedes conjuntar tu pañuelo, tu chaleco y tu corbata… pero también puedes romper la armonía con distintos colores en los complementos del novio.

 

los detalles del novio
COMO COLOCAR LA FLOR DEL NOVIO Y LA CORBATA

 

 «El reloj del novio»

Que tu reloj destaque por su diseño, por su tamaño o por su colorido… puedes combinar la esfera de tu reloj, con el tono o materiales similares a gemelos y pisa corbatas.

Puedes buscar un conjunto de cinturón y gemelos con los mismos materiales y detalles.

EL CINTURON DEL NOVIO
GEMELOS NOVIO Y CINTURON A JUEGO
LA CORBATA DEL NOVIO
DISTINTOS TIPOS DE CORBATAS PARA TU BODA

«Las corbatas»

Si te resulta demasiado complicado hacer un nudo de corbata o corbandas anchas, te recomendamos algun tipo de corbata que suelen ir con velcro adhesivo, fácil de usas y que no te apreté mucho, en el caso de no estar acostumbrado a corbatas.

 

RELOJ Y GEMELOS PARA TU BODA
COMPLEMENTOS PARA EL NOVIO EL DÍA DE SU BODA

 

«El reloj y los gemelos de novio»

Tienes muchas opciones de encontrar un reloj y gemelos de un mismo fabricante, aunque puedes encontrar bastantes similitudes en materiales y colores o detalles que hagan que el reloj sea muy similar a tus gemelos.

Los complementos del novio
DETALLES ESPECIALES PARA EL TRAJE DEL NOVIO
«bordados en la camisa del novio»

Puedes pedir que te borden tus iniciales en la camisa y con el mismo  tono que tu corbata.

Los complementos del novio
EL DIA DE TU BODA PUEDES USAR UN CALZADO COMO Y DIVERTIDO.
«Los zapatos del novio»

En algunas ocasiones puedes tener problemas con tus pies y en un día tan importante necesitaras sentirte a gusto y relajado, por eso como en este caso puedes encontrar un calzado que te sea muy como y no te provoque problemas en todo el día. No estés incomodo el día de tu boda, con un calzado que no te haga sentirte bien.

Los complementos del novio
EL DIA DE TU BODA PUEDES HACER CIENTOS DE COMBINACIONES DE CHALECOS Y CORBATAS

 

Combina bien tus colores de chaleco y corbata, o también puedes hacer combinaciones con el vestido de la madrina, con el tocado, el bolso, etc,.

 

Los complementos del novio
FLOR PARA EL NOVIO CON LAS MISMAS FLORES QUE EL RAMO DE LA NOVIA
«La flor del novio»

Que la flor este a la altura adecuada y en ángulo con la solapa de tu chaqueta…….

Pedir en la floristería, que las flores de novio y padrino, traigan algún tipo de enganche, que permitan que su colocación sea rápida y sencilla.

Llevo más de 20 años siendo el que acaba colocando la flor al novio, al padrino, al padre del novio, etc., y el resto de mi equipo se lo toma a guasa, siempre acaban diciendo » eso te lo coloca Rubén en un periquete»…

Simplemente comentar que mi técnica es muy simple  y muy rápida, y no me ocasiona ningún trastorno hacerlo, pero teniendo en cuenta la cantidad de inventos que existen y que se pueden colocar directamente en la floristería…  ahorraríamos a novios y padrinos quebraderos de cabeza y perdidas de tiempo.

También, fíjate que el nudo de tu corbata este bien colocado y ajustado… en fin, pequeños detalles para que ese día tan especial para ti, te hagan sentirte cómodo y elegante.

Los complementos del novio
LA FLOR PARA EL NOVIO HAY QUE COLOCARLA EN LINEA CON LOS PICOS DE LA CAMISA, QUEDANDO UN DEDO POR DEBAJO.

Como os comentaba antes, en el 90% de las bodas soy el que pone la flor al novio y resto de los invitados… en este caso son mis manos y mi equipo se suelen quedar pegados al disparador de la cámara haciendo fotos.

Por eso, siempre os digo que no os preocupéis de ciertos detalles, que yo estare por allí…

Los complementos del novio
PUEDES ELEGIR UNOS GEMELOS A JUEGO CON LA BOTONERA DE LA MANGA DE TU CHAQUETA

En algunos casos el mismo diseñador del traje, te puede proporcionar un juego de gemelos similares a la botonera de tu chaqueta, dándole un pequeño toque de glamour.

Por cierto… también, son mis manos…

«siempre suelo acabar colocando todos Los complementos del novio»

GEMELOS PARA NOVIO
LOS GEMELOS SON FUNDAMENTALES EN LOS COMPLEMENTOS DEL NOVIO
Los complementos del novio
LOS ZAPATOS DEL NOVIO

 

Si no tenéis problemas con el calzado, como os comentaba anteriormente…  si que os recomiendo que unos días antes, os pongáis los zapatos durante una hora y asi el día de la boda, tu pie estará adaptado y no se sentirá incomodo ante un zapato nuevo y si domar.

Los complementos del novio
EL CINTURÓN DEL NOVIO

Como podréis comprobar en la foto anterior, el empeine del zapato es del mismo material que el cinturón, en este caso otra combinación que puedes encontrar, los zapatos del novio con el cinturón del novio.

Esperando que os pueda servir de ayuda, para vuestro gran día de boda.

simplemente deciros gracias, y que paséis un gran día de boda.

Fotos © Rubén Ahijado

Los complementos del novio