Sobre mi

Sobre mí

¿Quién soy?

Creo que es bastante difícil hablar de uno mismo.

Mi nombre es Rubén Ahijado, y aunque nací en un pueblo de Toledo, El Carpio de Tajo, donde suelo ir mucho, llevo en Madrid desde que tengo uso de razón.

Empecé haciendo fotos en la BBC (eso de las bodas, bautizos y comuniones) con unos 25 años. Aunque a fecha de hoy, con 25 años de experiencia y cientos de trabajos relacionados con la fotografía y el vídeo… en bodas, cine, televisión, anuncios publicitariosvídeo clip musicales, etc.

Simplemente contaros cómo y cuando percibí, el cambio del negativo fotográfico a esto del Digital… Esto pasó allá por el año 2002 o 2003, cuando compre la primera cámara digital, una Fuji S2 con montura Nikonópticas de nikon, ya que hasta entonces usaba cámaras de negativo 4,5 x 6. El primer día, use las dos cámaras, la digital y la de 4,5 x 6 de negativo, ya que no me daba mucha confianza eso del digital. Y claro, la calidad de aquellas cámaras digitales,  dejaban mucho que desear con sus 6 millones de pixel.

En aquella boda, se me ocurrió hacer cosas distintas, ya que tenía la posibilidad de ver lo que estaba fotografiando y si no me gustaba, lo borraba y como también, estaba disparando en negativo.

Ese día le hice a un novio saltar desde una piedra  en la que estaba subido en pleno monte en Segovia, luego le hice correr, luego los hice bailar, hicimos todo tipo de inventos durante una horas, es decir, empecé a fotografiar las bodas, como lo hacía cuando me iba por ahí con mi cámara a fotografiar monumentos, paisajes, interiores de una catedral, etc.

Pero lo curioso, fue comprobar cómo  algunos de mis compañeros de profesión, al ver aquellas fotos, decían…  “Rubén ese tipo de foto, esta muy bonita, pero….no es para las bodas”.  Como le voy a decir, a mi clientela que haga esto… esto es imposible Rubén.

Con el paso de los años, han acabado entendiendo y sobre todo aceptando, que el digital lo cambiaría todo… sobre todo, cuando les decía que la fotografía estaba cambiando en su ejecución y realización. Y que en muy pocos años, todo el mundo sería  “fotógrafo”,  ya que las cámaras digitales te permiten ver la foto y  si no me gusta  LA BORRO y hago otra, lo que se suele llamar, corregir sobre la marcha.

POR CIERTO, PREGUNTA DEL MILLÓN.

 

¿Cuántos de los fotógrafos de ahora, serían capaces de hacer una boda sin mirar a su pantalla digital…?

Creo, que muy pocos…

En fin, como nunca llueve a gusto de todos… y soy uno de esos todo terreno, al que te puedes encontrar haciendo fotos, otro día haciendo vídeo y otro día iluminando tu boda con 30.000 vatios de luz HMI, y rodeado de Kinos, Ceferinos, Focos, Barderas de recorte, generadores de corriente, ballasts, o todo tipo de filtros e inventos para tu gran día…..

Simplemente deciros lo agradable que es el poder compartir con vosotros esos días tan especiales,  daros las gracias a todos aquellos que nos habéis dado la confianza suficiente para haceros el reportaje fotográfico de boda, de los bautizos, de las comuniones de vuestros hijos o nos habéis pedido que iluminemos vuestra boda o fiesta. Y sobre todo, a los que habéis recomendado nuestro trabajo a familiares y amigos o habéis dejado vuestros mejores comentarios sobre nuestro trabajo en todos esos portales de bodas, que están tan de moda……